Habla con un asesor

Marketing Digital

Redes sociales y Tecnología

Google apuesta a la igualdad de género con emojis

Google apuesta a la igualdad de género con emojis

Una gran idea para incluir la igualdad de género en los mensajes de todos los días.

La igualdad de género es uno de los temas más socorridos en los últimos años, y sin duda es también un tópico de vital importancia para la sociedad moderna, como también es muy importante el uso de los emojis. Lo anterior suena muy extraño, ¿cierto?; pues Google logró unir una gran causa como lo es la lucha por la igualdad de género con el uso cotidiano de los emojis.

Los emojis son íconos que representan muchas cosas, estas figuritas las encontramos principalmente en los celulares y se han convertido en un auxiliar cotidiano en la comunicación electrónica tanto por mensajes instantáneos como en redes sociales y hasta en correos electrónicos. ¡Vaya!, hasta se han escrito canciones y nombres de películas con ellos.

Así pues, llegamos a la gran idea de Google, que dió a conocer nuevos emojis en donde se pueden ver profesionistas mujeres. Esto se debe a que la mayoría de los emojis son representados como hombres, y los “emojis femeninos” están encajonados a vestidos, bailarinas y uñas pintadas.


El portal AdWeek reportó que en 2015 el 98% de los usuarios utilizaron emojis en sus conversaciones y que la gran mayoría son mujeres, pues 78% de las mujeres afirmaron usar emojis con regularidad contra 60% de los hombres. 




Con esto en mente, los desarrolladores de Google tomaron la decisión de aportar más emojis femeninos que pudieran equilibrar la “sobrepoblación” de emojis masculinos tratando de lograr una igualdad de género. Entre los emojis propuestos se encuentran una doctora, una granjera, una maestra, una cirujana y hasta una estrella de rock entre otras.

Al final del día, la última palabra la tiene Unicode. Este organismo es el responsable, entre otras cosas, de dar la opción de cambiar el color único amarillo de los emojis clásicos por diferentes tonalidades raciales.

¿crees que es una buena idea?; déjanos un comentario.

Puedes seguirme en redes sociales:

Pon tu página a trabajar.

Llama a nuestro equipo Aplyweb

Nuestros servicios te permiten promover tus servicios fácilmente en tu página web que generemos para ti.

e

Tus potenciales y futuros clientes ya están en internet, sólo faltas Tú.