Habla con un asesor

Marketing Digital

Redes sociales y Tecnología

¿Cuál es la red social adecuada para promocionar tu empresa?

¿Cuál es la red social adecuada para promocionar tu empresa?

Constantemente oímos que la mejor manera de promocionar nuestros negocios es usando las redes sociales. ¿Pero cuál es la red social adecuada para tu empresa?

Calidad vs cantidad

Es fácil caer en el error de pensar que si las redes sociales nos pueden ayudar a conseguir más difusión, lo mejor es tener cuentas en cuántas más redes sociales posible. Siguiendo esta lógica, estar en 5 redes sociales es mejor que estar en una y esto a llevado a much@s a abrirse cuentas en todas las redes sociales habidas y por haber. Pero la calidad es más importante que la cantidad. Si estás en la red social incorrecta o no tiene tiempo para dedicarle a todas o no sabes cómo debes de actuar en cada una de ellas, el efecto puede ser más malo que bueno para tu empresa. Lo ideal es que te centres en las redes sociales que mejor vienen a tu empresa, así concentrarás el esfuerzo y los resultados serán mucho más potentes.

La red social dónde está nuestro público objetivo

Pero ¿Cómo saber cuál es la red social ideal para nuestro negocio? Lo primero que tenemos que tener en cuenta es cuál es nuestro público objetivo. Una vez sepamos a qué sector de la población nos estamos dirigiendo, recabaremos datos demográficos sobre las personas que lo forman. Si tu público objetivo son los adolescentes, no es muy probable que los encuentres en Linkedin, si tu público objetivo son hombres, tampoco es probable que los encuentres en Pinterest. Según nuestro sexo, edad, ocupación, etc. preferimos unas redes sociales a otras. Las redes sociales donde reina el contenido visual son las preferidas por las mujeres, con Facebook , Instagram y Pinterest a la cabeza. Twenti es una red social dónde casi no hay usuarios de más de 25 años, youtube también tiene un público más joven. En cambio Facebook tiene una representación de edad bastante heterogénea, aunque es más usada por gente de entre 25/35 años. Como ves, las diferencias son grandes y si no las tienes en cuenta puedes perder un montón de tiempo y energía intentando conseguir resultados en una red social que no es la adecuada para tu negocio.

Puedes seguirme en redes sociales:

Pon tu página a trabajar.

Llama a nuestro equipo Aplyweb

Nuestros servicios te permiten promover tus servicios fácilmente en tu página web que generemos para ti.

e

Tus potenciales y futuros clientes ya están en internet, sólo faltas Tú.