Habla con un asesor

Marketing Digital

Redes sociales y Tecnología

¿Por qué adaptar tu sitio web a diferentes resoluciones?

¿Por qué adaptar tu sitio web a diferentes resoluciones?

Hoy en día accedemos a los sitios web desde diferentes dispositivos; un televisor, un ordenador de sobremesa, un ordenador portátil, una tableta, un teléfono móvil, etcétera. Basándonos en el principio de que el diseño web debe estar orientado a satisfacer la navegación del usuario final, es trascendental que ésta sea posible con independencia del medio que se esté usando. A esta técnica de diseño y desarrollo web se le conoce con el nombre de Responsive Web Design ó Diseño Web Adaptativo o Adaptable. A continuación detallo algunas razones por las cuales deberías tener una web adaptable.

  • El abandono o rebote se produce cuando un navegante abandona el sitio después de haber visto una sola página web, en unos pocos segundos. El porcentaje de rebote (en inglés, bounce rate) que normalmente tiene un sitio web se encuentra entre el 40 y el 50 por ciento. ¿Qué ocurre si nuestro sitio web no está adaptado a los distintos dispositivos existentes? Bueno, si tenemos en cuenta un estudio realizado por Tealeaf and IBM Company, en el que indican que un 57% de usuarios que usan dispositivos móviles han tenido problemas al intentar acceder a un sitio web, el porcentaje de abandono seguramente suba, es más, según este estudio, casi la mitad de estas personas no vuelven a visitar la página web y un 33% se va a la competencia.

  • La velocidad de carga de una página web es muy importante, y el 85% de los usuarios móviles esperan que los sitios carguen al manos tan rápido o más que cuando lo visitan desde el escritorio de su ordenador. Una web adaptable debe cumplir con este requisito. Aquí tienes un artículo con unos enlaces para que realices el Test de velocidad del sitio web.

  • El posicionamiento de tu web puede verse afectado si no tienes un diseño responsive. Por ejemplo, Google realizó un estudio global sobre smartphones en colaboración con Ipsos y Mobile Marketing Association (MMA), con la finalidad de obtener información sobre el uso de los dispositivos móviles por parte de los consumidores de más de 40 países.
  • Hoy en día el manejo de páginas web responsive va incrementando día con día, así que si tu sitio web no esta actualizado  que esperas para actulizar tu web digital al móvil.

    Puedes seguirme en redes sociales:

    Pon tu página a trabajar.

    Llama a nuestro equipo Aplyweb

    Nuestros servicios te permiten promover tus servicios fácilmente en tu página web que generemos para ti.

    e

    Tus potenciales y futuros clientes ya están en internet, sólo faltas Tú.