Habla con un asesor

Marketing Digital

Redes sociales y Tecnología

WhatsApp lanza su aplicación para PC y Mac

WhatsApp lanza su aplicación para PC y Mac

Tanto Windows como Mac pueden descargar esta versión de WhatsApp para ordenadores, aquí te la presentamos.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo con 900 millones de usuarios registrados, acaba de lanzar su versión nativa para ordenadores, es decir, computadoras. Esta versión se instala en el sistema y permanece abierta mientras se realizan otras tareas.

Esta aplicación está disponible para Windows y Mac, y a diferencia de la versión Web, este WhatsApp nos permite enviar y recibir mensajes siempre y cuando el celular esté encendido y las aplicaciones (móvil y de ordenador) estén vinculadas por medio del código QR.


Instalación de WhatsApp para ordenador Puedes descargar esta aplicación desde la página web de WhatsApp. Es necesario que tu computadora cuente con Windows 8 o Mac OS 10.9 o superiores. Una vez que logres instalarla, también tendrás que abrir la aplicación en el celular para escanear el código QR, justo como sucede con WhatsApp Web.

  • Primero que nada, descarga la aplicación en tu ordenador e instálala como cualquier otro programa de tu computadora.
  • Ya instalada, abre la aplicación; una ventana se abrirá con el código QR.
  • Utiliza la aplicación de tu móvil para escanear el código QR justo como lo haces con WhatsApp Web, y listo.

  • Pormenores y detalles de la aplicación

    La ventaja de WhatsApp para ordenador frente a WhatsApp Web es que no necesitas tener abierto el navegador, pues funciona como un programa independiente, aunque la interfaz no presenta ninguna mejora sustancial ante su contraparte web.

     Además de esto, es imposible vincular del todo la aplicación de escritorio con la cuenta, pues siempre necesitará que el teléfono esté encendido; esto supone un gasto de batería y, si no se tiene una conección wi-fi, un gasto extra de datos.


    La justificación de la empresa para esto es que así la comunicación se realizará directamente con el usuario sin almacenar mensajes en servidores; de esta forma el dispositivo distribuye los mensajes a los clientes que el mismo usuario haya autorizado.

     Todo esto suena muy bien, pero el gran ausente sigue siendo la aplicación para iPad, pues los usuarios Android pueden instalar el cliente en sus tabletas y los apple no.




    Puedes seguirme en redes sociales:

    Pon tu página a trabajar.

    Llama a nuestro equipo Aplyweb

    Nuestros servicios te permiten promover tus servicios fácilmente en tu página web que generemos para ti.

    e

    Tus potenciales y futuros clientes ya están en internet, sólo faltas Tú.