Habla con un asesor

Marketing Digital

Redes sociales y Tecnología

El nerd que hackeó un portal de internet para encontrar el amor

El nerd que hackeó un portal de internet para encontrar el amor

En la guerra y el amor todo se vale, incluyendo el hackeo por cuentas masivas y los estudios estadísticos matemáticos… todo se vale.

Cuando tienes que hacer algo para encontrar el amor, no te importa hacer lo que sea, incluyendo hackear un sitio de internet o pasar horas haciendo cálculos estadísticos para lograrlo. Esto fue lo que hizo Chris Mckinlay, un matemático de la Universidad de California y Los Ángeles (UCLA).

Chris había pasado por una dolorosa ruptura amorosa, cosa que durante un tiempo lo hizo dudar si el amor realmente existía; nueve meses después, Chris decidió intentarlo nuevamente registrándose en Ok Cupid, uno de los portales de citas más populares de Estados Unidos.

Luego de varias pláticas y citas, Chris se dio cuenta que nadie realmente llamaba su atención, y que las pocas citas que lograba concretar eran siempre un desastre. Así, en vez de darse por vencido, Chris decidió aplicar todos sus conocimientos de informática y estadística, convencido de que en todo Los Ángeles debería de existir una chica ideal para él.

Hackeando un portal para encontrar el amor como un experto


El portal OK Cupid pide a todos sus usuarios que llenen un cuestionario con no menos de 350 preguntas escogidas al azar de entre una batería de miles de preguntas. Para hacer match, se comparan las respuestas y se enlazan los usuarios con las respuestas más similares entre sí. De esta forma, Chris se dio cuenta que necesitaba completar su perfil con las respuestas ideales para atraer el contacto de la persona que a él le interesaba.

Mckinlay creó entonces 12 cuentas falsas para recabar información sobre los perfiles de las mujeres que le interesaban para así aumentar sus posibilidades; cuando Ok Cupid detecto la extraña actividad cerró las cuentas falsas, pero ya había sido demasiado tarde, Chris ya tenía los datos necesarios.

Así pues, recopiló más de seis millones de respuestas de mujeres y dedicó horas a hacer un estudio estadístico para sacar las respuestas que necesitaba, clasificando y categorizando todas estas respuestas. Contestó las respuestas necesarias y modificó lo que necesitaba (por ejemplo, descubrió que muchas mujeres se sienten atraídas por alguien que sabe tocar guitarra, por lo que subió una foto de él tocando dicho instrumento).

Al final, el hackeo funcionó y Mckinlay consiguió 88 citas justamente con chicas que le gustaban, hasta que al final conoció a Chritine Tien Wang, con quien tuvo una compatibilidad del 91% y ya llevan más de un año de relación, e incluso ya piensan en casarse.



En la guerra y en el amor todo se vale, y a Chris Mckinlay no le importó tener que hackear un portal y dedicar horas a clasificar respuestas con tal de encontrar el amor. ¿Tú lo harías?

Puedes seguirme en redes sociales:

Pon tu página a trabajar.

Llama a nuestro equipo Aplyweb

Nuestros servicios te permiten promover tus servicios fácilmente en tu página web que generemos para ti.

e

Tus potenciales y futuros clientes ya están en internet, sólo faltas Tú.