Habla con un asesor

Marketing Digital

Redes sociales y Tecnología

Cómo hemos cambiado: de la llamada a,…

Cómo hemos cambiado: de la llamada a,…

Hace poco fue mi cumpleaños. Vistos los cambios en la forma de comunicarnos que estamos viviendo debidos al desarrollo de Internet, canales de comunicación, etc. decidí hacer un pequeño experimento y anoté por donde me llegaban las felicitaciones, para ver si estos cambios habían llegado de verdad a mi entorno.
Los resultados son por un lado sorprendentes (si pensamos a como eran las cosas hace tan solo 2-3 años), y por otro normales debido al entorno en el que me muevo.



El dato más aplastante es que el 59% me llegaron a través de Twitter  (42%) y Facebook(17%). Es cierto que mi cumpleaños fue entre semana, por lo que es normal que el número de felicitaciones sea en persona sea menor de lo normal. En otras circunstancias Twitter y Facebook no tendrían tanto peso, pero no deja de ser impresionante, ¿no? Pero más allá de los datos y de mi perfil internauta, ¿Qué conclusiones/reflexiones podemos sacar de esto?

  • Cambio radical en el mix de canales de comunicación. Hasta hace no tan poco lo normal era que recibiésemos la mayoría de las felicitaciones en persona y llamadas/sms y muy pocas a través de Internet (en esos momentos el email). En estos momentos las comunicaciones por medios digitales se han disparado y los métodos tradicionales están en retroceso. Daros cuenta que no me he ido muchos años atrás. Si nos vamos más atrás el cambio es increíble.

  • La multicanalidad es una realidad: ¡de 3 canales a 9! Y lo que nos queda por ver. Es cierto que hay canales que prácticamente han desaparecido (correo ordinario), pero los que han nacido son muchos más.

  • Aumento del número de personas con las que tenemos contacto diario. Al principio el email, y después las redes sociales, el microblogging, etc. han hecho que este número se multiplique.

  • Calidad de las relaciones: hemos perdido parte del “calor” que había antes. Pero a cambio hemos aumentado las posibilidades de conocer a más gente con gustos y aficiones similares a las nuestras (más si tenemos en cuenta las webs tipo match.com, meetic.com, etc.). Gracias a estas relaciones “interneteras” con personas con intereses parecidos a los nuestros, surgen grandes amistades (¡doy fe de ello!), nuevas oportunidades laborales, etc.


  • Puedes seguirme en redes sociales:

    Pon tu página a trabajar.

    Llama a nuestro equipo Aplyweb

    Nuestros servicios te permiten promover tus servicios fácilmente en tu página web que generemos para ti.

    e

    Tus potenciales y futuros clientes ya están en internet, sólo faltas Tú.