Habla con un asesor

Marketing Digital

Redes sociales y Tecnología

Los que no escriben bien en internet son más vulnerables a ciberataques

Los que no escriben bien en internet son más vulnerables a ciberataques

Fíjate muy bien cómo escribes cuando navegues en tu computadora o teléfono porque los hackers últimamente van tras los que cometen typos.

Ser poco hábil con el teclado de la computadora ya no sólo te puede traer malentendidos con las personas con las que platicas a través de la computadora o el teléfono, ahora también podría ser un factor de riesgo para ser víctima de un hacker.

En un estudio reciente realizado por la empresa de ciberseguridad Endgame, se encontró una fuerte tendencia a atacar a los usuarios que escriben mal las páginas de internet de sitios importantes como Netflix, Google o Youtube.

Así es, todos hemos cometido en alguna ocasión el error de escribir mal la dirección de un sitio sólo que ahora este error nos puede salir muy caro ya que al dar entrar a estos sitios podemos correr distintos riesgos. Imagina que por equivocación escribes googgle.com en lugar de google.com, quizás no notes nada extraño porque vas a entrar a un sitio similar o muy parecido a Google, sólo que éste sitio en realidad es un portal malicioso disfrazado para hacerte caer en el engaño.


Algunos otros dominios que se identificaron bajo esta misma dinámimca son googlw.com y netlflix.om, ambos llevan a una página que luce exactamente como la original pero con contenido malware y con la intención de que el usuario comparta información privada como contraseñas o datos de pago.

Esta tendencia no es nueva, se había usado ya anteriormente pero el estudio de Endgame arroja datos sobre el crecimiento exponencial de este tipo de engaños en los últimos meses, sobre todo de sitios con terminación “.om”.

De acuerdo con The Next Web, otros sitios con esta terminación que también han logrado hacer caer a varios usuarios son aquellos que utilizan la imagen de Walgreens, Bank of America, YouTube, Reddit, LinkedIn, Facebook, Yahoo, Gmail, Xbox, Adidas y Hilton, entre otros.

 Así que ya sabes, si eres de los que tienen poca precisión con los teclados físicos o en pantallas táctiles, lo mejor será que estés muy atento a las direcciones a las que te metes porque existe la posibilidad de que haya un hacker detrás aprovechándose de tu error para obtener acceso a tu información.

Puedes seguirme en redes sociales:

Pon tu página a trabajar.

Llama a nuestro equipo Aplyweb

Nuestros servicios te permiten promover tus servicios fácilmente en tu página web que generemos para ti.

e

Tus potenciales y futuros clientes ya están en internet, sólo faltas Tú.