Habla con un asesor

Marketing Digital

Redes sociales y Tecnología

¿Quién visita tu perfil de Facebook? ¡No existe!

¿Quién visita tu perfil de Facebook? ¡No existe!

Atención con esta vieja, pero aún vigente trampa de saber quién visita tu perfil de Facebook. Ten cuidado y sigue las recomendaciones de este post

Seguramente ya te has preguntado quién visita tu perfil de Facebook en algún momento, y en efecto deben existir personas que visitan tu perfil de Facebook a diario, cada tercer día, una vez por semana o cuando se les ocurra. Sin embargo, no existe manera alguna de saber quién ni cuándo ni cómo ni dónde lo hizo.

Y valiéndose de esa celosa curiosidad que tienes por saber quién es esa persona, los cibercriminales, atentos a las mejores oportunidades para cometer sus fechorías, han creado una opción para saber quién visita tu perfil de Facebook, aunque en realidad se trata de una trampa que busca sacar provecho de tu ingenuidad.

Si bien esta modalidad de ciberataque no es nueva, aún está vigente y lo peor de todo es que muchos usuarios alrededor del mundo siguen siendo víctimas de ella. ¡Atento!

Un malwares es quién visita tu perfil de Facebook


De acuerdo con información de ESET Latinoamérica, todo comienza cuando un contacto de Facebook es víctima de este golpe e invita a otros usuarios y/o contactos a bajar determinada aplicación para identificar quién visitó su perfil de Facebook. Sin embargo, el objetivo de la descarga es llamar la atención y coleccionar la mayor cantidad de daños.

A pesar de que la campaña maliciosa funciona de manera diferente en smartphones y computadoras, el destino es el mismo, apunta la firma de seguridad, que generalmente son páginas web no oficiales de descarga de aplicaciones.




¿Cómo evitarlo y qué medidas tomar?

Expertos en seguridad coinciden en que lo principal es tomar mayor cuidado con aquellas dudosas solicitudes que prometen dar acceso a ese tipo de información. Ante todo es bueno aclarar que no existe la función quién visita tu perfil de Facebook ni otra similar que haya dispuesto la red social. Sencillamente no existe.

Por otro lado, para aquellos usuarios que hayan caído en el engaño, lo mejor es que inmediatamente desinstalen y eliminen la extensión, pues puede estar rastreando información personal y financiera.

Finalmente, es importante cambiar de contraseña de Facebook, utilizar un software Antivirus que proteja las 24 horas del día y alertes a tus amigos para evitar que ellos caigan también caigan en la trampa y sean parte de este círculo virtuoso.


Puedes seguirme en redes sociales:

Pon tu página a trabajar.

Llama a nuestro equipo Aplyweb

Nuestros servicios te permiten promover tus servicios fácilmente en tu página web que generemos para ti.

e

Tus potenciales y futuros clientes ya están en internet, sólo faltas Tú.