Habla con un asesor

Marketing Digital

Redes sociales y Tecnología

¡Prepárate WhatsApp! Google lanzará su propio sistema de mensajería

¡Prepárate WhatsApp! Google lanzará su propio sistema de mensajería

Otro campo más al que ya se apunta Google. Un servicio de mensajería similar a WhatsApp o Telegram será el próximo lanzamiento del gigante tecnológico. Por ahora se conoce como Rich Communications Services (RSC) según ha dado a conocer el medio especializado The Verge.
Hasta ahora lo que se sabe es que Google estaba en conversaciones con operadoras, empresas de telecomunicaciones y de smartphones, pero realizar el lanzamiento a través de éstas, pero ante la lentitud del proceso, ha decidido hacerlo de forma directa.
Con esta decisión, se pasará a ofrecer los RCS a todos los smartphones con sistema Android a través de su aplicación Mensajes.

Los primeros países en poder usarlo serán Francia y Reino Unido

A finales de este mes tendrán acceso los primeros usuarios


¿Cuándo?

Una vez que comienza a funcionar, los usuarios de Reino Unido y Francia –que serán los primeros en tener acceso a este servicio a finales de junio– podrán comunicarse con otros de forma automática, pues no se necesita vincular el numero telefónico.
Si bien este servicio similar a las apps de mensajería instantánea se ofrecerá estén o no las operadoras listas, aquellas que deseen, podrán incorporarlo a su oferta.
En el resto de países, los RCS comenzarán a funcionar en etapas, tal como ha explicado Google, pero no se conocen mayores detalles al respecto.
Lo que si se conoce hasta ahora es que ofrecerán opciones similares a los que serán sus competidores, es decir emojis, mensajes de voz, confirmación de lectura, etc., sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

Seguridad

A pesar de las grandes posibilidades de usuarios que podría tener este nuevo servicio de Google, la única contra es que sus mensajes no están cifrados de extremo a extremo, al menos por ahora. En eso sus competidores llevan la delantera al contar con comunicaciones encriptadas de forma predeterminada.
Claro está, que tal como han explicado a The Verge, tienen clara la necesidad de los usuarios de contar con privacidad, por lo que estarían trabajando en garantizarla, en este nuevo servicio.
Mientras tanto, el compromiso es el que la empresa de Mountain View eliminará los mensajes del servidor, inmediatamente después de que estos lleguen a su destinatario.
En el caso de las imágenes o videos, estos si se mantendrán por un breve tiempo, pero aseguran que sin identificar, para dar más oportunidad a los usuarios, de bajar los archivos.
¿Se convertirá este nuevo servicio en el gran competidor de WhatsApp? La ‘pelea’ apenas acaba de comenzar…

Puedes seguirme en redes sociales:

Pon tu página a trabajar.

Llama a nuestro equipo Aplyweb

Nuestros servicios te permiten promover tus servicios fácilmente en tu página web que generemos para ti.

e

Tus potenciales y futuros clientes ya están en internet, sólo faltas Tú.