Habla con un asesor

Marketing Digital

Redes sociales y Tecnología

¡Ojo! Circula en WhatsApp una falsa Alerta por Coronavirus

¡Ojo! Circula en WhatsApp una falsa Alerta por Coronavirus

De la misma manera que en las redes sociales generalistas deambulan estos días numerosas informaciones falsasacerca del Coronavirus -algunas plataformas como Facebook incluso han tomado medidas al respecto- la desinformación también circula por entornos más privados como las herramientas de mensajería instantánea. Y como en toda situación que suscita el interés de los usuarios, hay quien intenta aprovecharse de la incertidumbre -o el alarmismo- generado por la epidemia para obtener un rendimiento económico engañando a los internautas.
Es una práctica habitual que los ciberdelincuentes traten de engañar a los usuarios a través de la suplantación de la identidad de un Organismo Oficial o con todo tipo de anzuelos que les hagan proporcionar sus datos personales o, como en este caso, gastarse el dinero.
En las últimas horas se ha hecho muy popular en WhatsApp un mensaje que, supuestamente, es enviado por el Ministerio de Sanidad. Con el título «Alerta por Coronavirus» en él se ofrecen todo tipo de recomendaciones sobre la enfermedad. Incluye un enlace que lleva a una web con información y en la que el usuario es alentado a comprar una mascarilla a precio muy elevado en comparación con el habitual. Pero claro, se dice que es «por recomendación de las autoridades». Seguro que muchos usuarios pican y lo reenvían entre sus contactos, precisamente lo que buscan los ciberdelincuentes, que su mensaje se haga viral y vendan más productos a precio de oro.
Los ciberdelincuentes aprovechan la alarma por el Coronavirus para tratar de ganar dinero.



Puedes seguirme en redes sociales:

Pon tu página a trabajar.

Llama a nuestro equipo Aplyweb

Nuestros servicios te permiten promover tus servicios fácilmente en tu página web que generemos para ti.

e

Tus potenciales y futuros clientes ya están en internet, sólo faltas Tú.